Es un hecho que los tocados están de moda. En la actualidad es difícil asistir a una fiesta o evento y no toparse con uno de ellos.
Existen muchas razones por las que el tocado se ha convertido en una de las prendas clave de la temporada: exclusividad, calidad, diversión, comodidad y estilo.
Hoy en día, son mucho más fáciles de llevar y disfrutar que en décadas pasadas. Si recordamos post anteriores, en los que hablamos sobre la evolución y trayectoria de los tocados, recordaremos que eran prendas incomodas,confeccionadas con todo tipo de materiales, como por ejemplo, animales exóticos, frutas y otros elementos naturales imposibles de llevar.
Su diseño ha ido evolucionando con los años hasta convertirlos en accesorios cómodos, sofisticados y, sobre todo, prácticos. La complejidad, hoy en día, queda reservada para cuestiones de diseño.
Además de la comodidad, su auge también se ha visto incrementado por iconos de moda, celebrities, modelos, actrices o miembros de las diferentes casas reales, que asisten, sin excepción, a sus diferentes actos sociales con tocados, incluyendo en sus estilismos, el peinado y maquillaje correspondiente a la época del tocado.
Es cierto que todavía existen muchas chicas que no se deciden a llevarlos, unas porque no se atreven, otras porque los ven demasiados caros y algunas porque piensan que no lo utilizaran mucho.
La realidad es bien distinta, porque una vez que los pruebas ya no puedes parar. Conozco muchas chicas que la primera vez que vinieron a pedirme un encargo, les daba vergüenza por si llamaban demasiado la atención y no sabían si al final se atreverían a llevarlo. Querían que fueran pequeños y discretos, para pasar desapercibidos lo máximo posible.
Un tiempo después, todas esas chicas que no se atrevían, ya no saben salir si no es tocadas de casa. Les encantó la experiencia, porque, además de verse muy favorecidas, llevaban una prenda única, hecha a su medida.
Es un accesorio que no es patrimonio exclusivo de las bodas, con las prendas indicadas podréis llevarlo en cualquier otro tipo de evento o celebración.
No son excesivamente caros, pero tampoco baratos. Son prendas exclusivas, producidas para una persona en concreto, y por tanto, únicos.
Su calidad es exquisita, puesto que los materiales seleccionados, para su buen hacer, son específicos y en su totalidad, son confeccionados artesanalmente.
Es una prenda que contempla, como no lo hacen otras, el gusto por el detalle, con acabados de un esmero del que suele carecer la moda actual.
El post de hoy, se lo dedico a todas las que todavía no os habéis decidido a dar el paso y salir tocadas de casa. Os mostramos unas fotos en las que podréis ver cómo podéis combinarlo, según las diferentes ocasiones, como bodas, comuniones o fiestas especiales de familiares y amigos.
- Tocado de día, con flor de seda y organza, en tonos rojos y camel, con plumas de faisán y velo de plumeti, combinado con un look sencillo, para no restar protagonismo al tocado, ni sobrecargar nuestro outfit.
En el próximo post...
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario