martes, 15 de abril de 2014

Peinados para tocados

El peinado para asistir a una boda o cualquier otro evento formal, es uno de los detalles más importantes para crear un look perfecto. 

Dos serán nuestros puntos de partida para escoger el peinado que más realza nuestro estilismo: el escote de nuestro vestido y el tamaño y forma de nuestro tocado, sombrero o pamela. Por ejemplo, los moños románticos o de bailarina combinan a la perfección con vestidos palabra de honor o escotes pronunciados. 

En las imágenes de hoy os mostramos como muchas de nuestras seguidoras se convirtieron en las invitadas ideales gracias a la elección de sus peinados,  en perfecta armonía con sus vestidos y tocados. 

Una vez aprendidas las normas básicas de concordancia entre vestidos, accesorios y complementos la elección del peinado más favorecedor se convertirá en una tarea muy sencilla. 

  • Moños de bailarina: son una opción infalible. Combinan a la perfección con tocados grandes y  pequeños de una sola pieza, como por ejemplo una flor, o diademas de rejillas adornadas con flores. Con los tocados grandes, Es un peinado sencillo y muy femenino,  que dejará todo el protagonismo a la estrella principal de nuestro looks. 
tocados

tocados

moño bailarina

tocados

tocados

tocados

  • Moños bajos tirantes o deshechos: este tipo de recogidos estilo años 20 son la pareja idónea para canotiers, borsalinos y chisteras, al romper con la seriedad extrema de la combinación, le confieren a nuestro estilismo un aire desenfadado necesario a la par que sofisticado. 
canotier

canotier

chistera

chistera

canotier

  • Coletas: dependiendo del estilo que queramos llevar, serio o informal, escogeremos entre la baja con un aire más relajado y desenfadado y la alta, mucho más estudiada y elaborada. Las primeras combinan a la perfección con diademas pequeñas de flores, strass u otros adornos joya. Las segundas sientan de maravilla con grandes accesorios como los lazos o las flores. 
tocados

coleta

coleta

coleta

  • Semirrecogidos: los recogidos sencillos, muy ligeros o el pelo suelto es una opción muy natural que deja todo el protagonismo a nuestros tocados o pamelas. Si os decantáis por looks sobrios los semirrecogidos con mechones algo sueltos son el contrapunto perfecto para vuestros conjuntos. Un tocado grande y elaborado no tendrá mejor compañera que una buena melena bien peinada y sencilla para no cargar demasiado nuestro look. 
tocado

tocado

tocado

tocado


pamelas

tocados

El factor más importante para escoger el peinado que mejor combine con nuestro tocado será tener en cuenta la sencillez y la naturalidad por encima de todo. Apostar por el minimalismo de los elementos, menos siempre será más...


1 comentario: