viernes, 28 de febrero de 2014

¿Cómo me lo pongo? I

Los sombreros son uno de mis accesorios favoritos. Son cómodos, elegantes y los podemos llevar en cualquier momento y época del año.

Como hemos visto en post anteriores, los sombreros eran una pieza clave del vestuario femenino, por muchas razones, como protegerse del frío o guardar las apariencias. En la década de los 40, todas las mujeres, independientemente de su clase social, salían tocadas de casa y acompañada de un buen par de guantes. 

Hoy en día, en cuestiones de protocolo,  las cosas han cambiando mucho y las convenciones sociales ya no se rigen por normas tan estrictas, como hace sesenta años, y las mujeres podemos vestirnos libremente, sin preocuparnos por el qué dirán.

street style 2014

Fruto de estas convenciones sociales, puede ser, que el sombrero fuese una de esas prendas que sufrió las consecuencias de las duras normas de conducta en el vestir que imperaban en décadas anteriores, y por ello, durante años , como castigo, quedó relegado al olvido. 

Hasta ahora, cuando diseñadores y celebrities, conscientes de su potencial,  deciden rescatar una de las prendas más elegantes de la historia, llegando a convertirlo en su accesorio fetiche y de paso, darles un toque especial a sus elaborados outfits. 

Hoy desde El Taller de María, os damos unas cuantas ideas, para lucir vuestros sombreros de forma perfecta. 

Son conjuntos todo-terreno, que os vendrán muy bien cuándo os encontréis enfrentadas con vuestros armarios sin saber qué poneros. 

Los sombreros en tonos pastel o tierra, son muy femeninos y los más indicados para este tipo de modelo de ala ancha, adornado con un lazo en piel de color negro, que dará un toque original y diferente a vuestro look. 

Una de las cosas que más me gustan de este diseño, y que os proponemos a través de distintas imágenes, es que puedes llevarlo tanto por el día como por la noche, y en cualquier momento, ya sea para ir a trabajar, de compras o para salir de copas con tus amigas. La cuestión es combinarlo con las prendas adecuadas. 

street style 2014

street style 2014

street style 2014



street style 2014


street style 2014

street style 2014


Otra propuesta, con un estilo diferente, que también podréis llevar en cualquier ocasión, son los sombreros de ala estrecha con la copa más alta. Su indiscutible toque masculino, sienta fenomenal, derrochando estilo allá donde vayáis. 

street style 2014

street style 2014


street style 2014

street style 2014

street style 2014

street style 2014

street style 2014

street style 2014

street style 2014

street style 2014

No existe una tendencia clave. Diseñadores, famosas, actrices o celebrities no llegan a un acuerdo sobre cuál es el estilo que más gusta. Lo que significa que podemos apostar por el que  mejor se adapte a nuestro estilo: pamelas clásicas femeninas y seductoras, bombines altísimos con un claro estilo fiestero, estilo ruso repletos de pelo o de ala corta de tendencia mucho más masculina...

street style 2014

No lo penséis más y animaros a lucir uno de los accesorios más elegantes y divertidos de la temporada, dándole un toque original y diferente a vuestro día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario