viernes, 14 de febrero de 2014

La quinta hoja del calendario... I

En el Taller de María ya es Primavera. Nos hemos metido de lleno en las creaciones de la próxima temporada: floridos y vistosos canotiers, para invitadas, románticas y delicadas coronas, para las novias y recordatorios, tocados y diademas, para las más pequeñas de la casa, en uno de los días más importantes de su vida, la comunión. 

En el post de hoy, nos centraremos en las comuniones, las principales protagonistas del mes de Mayo. Es una de las ceremonias más especiales y memorables en la vida de los niños y su familia. 

Las madres, especialmente, son las que más "sufren", ya que tienen la última palabra y son las encargadas de prepararlo todo, y las que más disfrutan y se divierten con los preparativos de una fiesta que será recordada toda la vida. 

La canción de las comuniones ha cambiado mucho con los años, y ahora la melodía es mucho más laboriosa y complicada; atrás quedan aquellos modestos desayunos a base de monas con chocolate, en familiares y discretas cafeterías. 

Hoy en día, las comuniones se han convertido en eventos a la altura de las bodas, y requieren, por parte de las mamas, grandes cantidades de energía y creatividad. 

Por eso, para facilitaros, aunque sea un poquito, la tarea de los preparativos, vamos a compartir con vosotras imágenes y enlaces, donde os mostraremos las principales tendencias y estilos, en vestidos y tocados, originales detalles con los que vuestros invitados puedan recordar el gran día de vuestros pequeños y sugerencias con el tipo de vestido más acertado, de acuerdo con el tipo de comunión que vayáis a celebrar. 

Existen infinidad de estilos, para los vestidos de niña: moderno, clásico, hippie, romántico, vintage, etc. La elección del diseño final, dependerá de muchos factores, pero, sobre todo, tendrá que ver con el tipo de celebración que vayáis a realizar. 

Por ejemplo, no es lo mismo una celebración en el campo, en un ambiente íntimo y familiar, que una celebración en una finca dedicada a las organizaciones de eventos, con muchos más familiares, amigos e invitados. 

Los vestidos clásicos, suelen ser para mamas tradicionales, que buscan vestidos parecidos a los que lucieron ellas en su gran día. 

Los modernos, son más versátiles, adaptándose mejor a cualquier tipo de celebración. Son vestidos que se prestan a cualquier tipo de tela, color, tocado o accesorios. 

Con los vestidos de corte moderno, podéis elegir entre una gran variedad de telas, que al mismo tiempo también pueden darle cierto aire clásico y tradicional: piqué, gasa o el tul, entre otros. 

Los colores más demandados, y que mejor combinan con el estilo de los vestidos, suelen ser, el beige, el azul bebé, el gris y el rosa palo o nude. 

Los tocados o accesorios, para el pelo,es importante que guarden cierta armonía con el estilo del vestido. Por ejemplo, los vestidos hippies, con cierto aire romántico, combinan a la perfección con vistosas y coloridas coronas de flores naturales. 

vestidos de comunión rosa clará

Lo más importante, es que el resultado final sea natural y favorecedor. Los detalles tienen que ser muy sutiles, puesto que son niñas y no tienen que dar la sensación de ir disfrazadas. 

Para todas las que no podáis seguirme en Facebook, os dejo algunas de mis creaciones, que hemos subido a lo largo de esta semana. (www.facebook.com/ElTallerDeMaria?fref=ts) 

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION

TOCADOS DE COMUNION


Si estáis interesadas en alguno de los complementos o queréis que os haga cualquier otra cosa que se ajuste mejor a las condiciones de vuestros vestidos, podéis poneros en contacto conmigo a través de un mensaje privado, vía Facebook, o podéis pasaros por la tienda de moda infantil "La princesa consentida", donde tengo expuestas algunas de mis creaciones. (C/ Doctor Marañón, nº3, Murcia.) 

También os mostramos una selección de vestidos, que hemos escogido de la red, de diferentes diseñadores en las que podréis encontrar multitud de estilos, como Rosa Clará, Charo Ruiz, Teresa Palzuelo, Nicolí, o Pilar del Toro, entre otras. 

vestidos de comunión

vestidos de comunión

vestidos de comunión

vestidos de comunión

vestidos de comunión


La semana que viene volveremos con La quinta hoja del calendario, para daros ideas sobre los tipos de recordatorios, detalles para regalar a los invitados y diferentes formas de realizar comuniones alegres, divertidas y diferentes...

¡Feliz Fin de Semana!

Continuará...









No hay comentarios:

Publicar un comentario