martes, 13 de mayo de 2014

Técnica Soutache

¡Buenos días a todas! Ya sabemos que no es Viernes, pero hoy el Taller de María realiza un post especial para hablar a todas sus seguidoras de una técnica que este verano estará más de moda que nunca se trata de la "técnica soutache". Rescatado de los ateliers de la Francia del siglo XVIII, soutache es un cordón con forma de espiga trenzada que se utilizaba para adornar y embellecer los trajes de los caballeros y las damas de la nobleza, y como símbolo de distinción que premiaba la dignidad y el valor de los soldados en el ejercito.

técnica soutache


Tres siglos después el soutuche regresa, pisando más fuerte que nunca, como estrella principal de la joyería artesanal en collares, pulseras y otros accesorios. También podemos verlo en trajes de novia, en velos o en vestidos de alta costura. Su decoración no está obligada a seguir a "pies juntillas" los criterios de la moda del momento, y se puede confeccionar al gusto de los clientes o del artesano, combinando piedras, colores, perlas y otros materiales en perfecta armonía.

técnica soutache

Un simple cordón - muy delicado y de una excelente calidad - que con una combinación de colores y abalorios adecuados, se ha convertido en el principal protagonista de la bisutería de esta primavera-verano 2014.

Aquí os dejamos una de nuestras creaciones con la técnica soutache, inspirado en el fondo del mar, en tonos verdes, con abalorios esmeralda y dorados, perfectos para cualquier ocasión o evento.

técnica soutache

No hay comentarios:

Publicar un comentario